El Chef Ricardo Camaninitiene un lugar en los 50 mejores restaurantes del mundo por sus años de investigación con ingredientes locales, antiguos recetarios y técnicas culinarias internacionales, junto con una pasión por el arte en todas sus formas y una profunda convicción de priorizar al cliente, resultando en plaillos que parecen obra maestra.

Su menú incluye (por mencionar algunos platillos):

  • Rigatoni Cacio e Pepe en Vessie,  la pasta se cocina en vejiga de cerdo en un proceso que debe evaluarse a ciegas, tocando la vejiga para determinar si está lista. Los jugos de la vejiga, agitados suavemente por cocineros especializados, forman una emulsión con el queso, aportando una cremosidad perfecta al plato final.

Chef Ricardo Camanini

Con 19 años, Camanini empezó su carrera trabajando de discípulo del legendario chef Gualtiero Marchesi –el primer cocinero italiano que recibió tres Estrellas Michelín-, luego su inquietud le llevó a Londres, al ‘Le Manoir aux Quat Saison’ de Raymond Blanc, y posteriormente a París, a las órdenes de Jean Louis Nomicos en ‘La Grand Cascade’. Pero su sitio lo encontró junto al Lago de Garda, donde ha echado raíces hasta el día de hoy.

error: Content is protected !!