En Lisboa podrás disfrutar de un buen Restaurante Michelin en Portugal…. Lisboa es una de las capitales más bonitas y vibrantes de Europa. Es la ciudad de los colores, lugares históricos, edifcios monumentales y su comida y vino. Portugal es famoso por su panorama gastronómico, mercados llenos de vida, panaderías, calles y callejones abarrotados cubiertos de deliciosos aromas.
El Restaurante Mimchelin en Portugal que reseñaremos es BELCANTO: Ubicado en un edificio donde antes era un club de caballeros desde 1958, en 2012 en este lugar se abrió Encanto (con una estrella verde y dos estrella michellin) y a dos puertas en el 2019 fue remodelado completamente para inaugurar Belcanto.
Lisboa es uno de los destinos top para comer deli en Europa

La experiencia en Belcanto: Restaurante Michelin en Portugal
La experiencia inicia con el Champagne de bienvenida: Elise Bougy Mont Chainqueux (Pinot Meunier, Pinot Nero) Vino sin azufre añadido, sin filtración, sin clarificación y sin azúcar añadido.
Los primeros bocados:
- Representación de zanahoria con espuma de almendra blanca
- Canalón de alga costra portuguesa y Caviar y erizo de mar
- Crocante de marisco
- Atún en cesta de tempura
Primer plato inspirado en el mar y la costa de Lisboa
Acompañado del vino blanco Imperfeitos de Carlos Raposo de la región de Vinhos Verdes PORTUGAL. El vino ofrece un aroma complejo, donde predominan las notas florales de pétalos blancos. Tras un tiempo en copa, aparecen en el fondo notas frescas de hoja de naranjo. Gracias a su fermentación muy lenta y a bajas temperaturas, este vino ofrece un sabor intenso en boca, lleno de sensaciones vibrantes. Un blanco con carácter, extremadamente mineral y delicado, pero que, gracias a su acidez, proporciona un final largo, intenso y enérgico.
Algas combinadas con ostras, granizado de manzana verde y pepino. Con servicio de pan y mantequilla (pan de masa madre, pan de maíz tradicional portugues, pan de aceitunas con mantequilla simple, mantequilla con ahumada con romero y sal o mantequilla con chorizo portugues y polvo de tomate)
El vino a continuación es el vino Le Puy 2022 Rose Marie con tartar de betabel y camote con semillas de mostaza cubierto con leche de piñones.
Le sigue el vino Edición 2 de Suertes del Marqués España, Canarias. Uva: Listán negro. El plato que lo acompaña es un puente entre la tradición y la modernidad: Col, hamachi y un caldo inspirado en el plato portugues cozido portuguesa.
El siguiente maridaje es el vino blanco Porta dos Cavaleiros de 1995 Portugal, acompañado de un plato que mezcla huevo estrellado con hongos salteado con anguila y trufas ahumadas.
El siguiente vino es el vino blanco Ramilo Malvasia Borra de Colares, Lisboa para acompañar el siguiente plato: Camarones escarlata y sepie (cuttlefish) con mezcla de piel de cerdo, guisante, cabezas de gambas y cenizas de carbón activadas.
El primer plato principal Rodaballo de mar (sea turbot) está acompañado del vino blanco Crosta Calcária Dos Profetas de uvas Caracol y Listrão. El Rodaballo es freído con su aleta para darle sabor con arroz catalina con almejas a la Bulhao Pato con un toque de caviar y cilantro.
Después del primer plato principal se sirve el vino tinto Borgogno Barolo Riserva 1982 de Italia para acompañar el siguiente plato tradicional portugués: Cohinillo.
El siguiente vino antes de los postres es un vino de Hungría: vino blanco Disznoko 2005
El pre postre es un sandwich relleno de cerdo (inspirado en el cuento de los tres cochinitos)
El vino de postre es el vino dulceChateau d´Yquem 1989 Bordeaux para acompañar un postre de jamón ahumado con vino de cosecha tardía, yuzu, sorbete, jugo de narancjas chinas bajo un velo de yogurth deshidratado.
Los bocados finales con un sabor y una textura diferentes, se indica de iniciar de derecha a izquierda. La pieza de la derecha simula un bocado de pastel, el segundo bocado son chocolates, el tercer bocado se trata de una rodaja gelatinosa de naranja, utilizada para calmar las papilas gustativas.
El total de la cuenta por persona con menú de maridaje €415 euros.
Propina sugerida: Un 10% se agrega a la factura de forma automática.
€465 euros por persona con propina…. aproximadamente!
