¿San Antonio Tx no es sólo el Álamo? no.. .aunque el Alámo es un lugar icónico de la ciudad por su historia, en San Antonio Texas podrás disfrutar de los pueblos cercanos, los ríos y una gran diversidad gastronómica.
Pero honremos primero la historia del Alámo de San Antonio Tx: Considerado el santuario de la libertad en Texas, San Antonio de Valero, también conocido como el Álamo, es mucho más pequeño de lo que se esperaría.
Además está justo en el centro, lo que hace que sea fácil visitarlo.
Gratuito para los visitantes, hay una interesante exposición que explica su historia e importancia en el cambio de los imperios español y americano.
Lo que alguna vez fue una misión, ahora compite por convertirse en patrimonio de la UNESCO junto con las otras cuatro misiones franciscanas de San Antonio.
Si tiene éxito, será el primer sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Texas y el 22º sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Estados Unidos.
Los top restaurantes para comer en San Antonio Tx
Mi Tierra
Cualquiera que haya estado en San Antonio te recomendará Mi Tierra. Es como un restaurante mexicano de locos con mariachi incluido.
La comida es buena, pero vienes por la experiencia.
Ubicado en la histórica Plaza del Mercado, verás muchos turistas porque es famoso, pero también está abierto las 24 horas y es la mejor opción para comer tarde en la noche.
Southerleigh Fine Food & Brewery
El distrito de Pearl (o Pearl, como lo llaman los locales) merece un día de turismo. Empieza por el centro y recorre el Paseo del Río hasta Pearl.
Ubicado en la planta baja de una cervecería histórica, Southerleigh es uno de los nuevos y hermosos restaurantes de Pearl con su propia cervecería en el lugar.
Dirigida por el chef Jeff Balfour, la comida representa una interpretación moderna de la diversidad de Texas y la comida costera texana.
Si eres de otro lugar como yo, encontrarás todos los clásicos del sur y una increíble cerveza artesanal.
Cured at Pearl
El chef y propietario Steve McHugh es originario de Wisconsin, pero llegó a San Antonio para abrir John Besh’s Luke y se fue para abrir Cured cuando el distrito Pearl de la ciudad comenzó a remodelarse.
Un menú centrado en la charcutería con énfasis en la cocina local y de animales enteros, ubicado en un hermoso edificio histórico restaurado.
Ve a almorzar y date un capricho con la tabla de embutidos, ya que querrás un poco de todo.
Si necesita un descanso, Bakery Lorraine tiene excelente café, refrescos mexicanos y es conocida por sus pasteles franceses.
Mis macarons estaban un poco blandos, pero aun así estaban deliciosos. Es una cafetería genial para desconectar, conectarse al wifi y planificar el resto del día.
Alamo Beer Co.
Revivido en 1997, Alamo Beer Co. es el lugar ideal para estar el domingo por la tarde, donde grupos de amigos, parejas y familias se reúnen para escuchar música y beber cerveza artesanal local.
Para los amantes de la cerveza o bebedores que temen al lúpulo como yo, la Alamo Golden Ale es una cerveza más ligera, perfecta para los días soleados.
Para los fanáticos de la cerveza artesanal también hay opciones más serias como la Pilsner y la German Pale Ale.
Técnicamente no hay comida en el Álamo, pero los camiones de comida estacionan afuera.
