El Chef Arnaud Donckele tiene un lugar en los 50 mejores restaurantes del mundo por su atención especial a las salsas como elemento central de cada plato.

Su menú incluye (por mencionar algunos platillos):

  • Langostinos carnosos con un ligero sabayón
  • Exquisitos caldos, consomés, sabayones y vinagretas de Donckele, y sus ingredientes

Chef Arnaud Donckele

A los 16 años, Arnaud decidió realizar una formación culinaria en París en la «École Ferrandi» y comenzó su carrera profesional trabajando con el chef Georges Landriot en «Goumard Prunier».

En 1996, durante unas prácticas en el reconocido restaurante «Les Prés d’Eugénie» de Michel Guérard, galardonado con tres estrellas MICHELIN, en Eugénie-les-Bains, Arnaud decidió interrumpir sus estudios y dedicarse por completo a su carrera. Fue durante esta época que conoció a su esposa, Marie.

En 1998, Donckele solicitó un puesto en Alain Ducasse y obtuvo un puesto como tercer ayudante de cocina en el prestigioso restaurante «Louis XV» de Mónaco, donde continuó progresando en su carrera culinaria. Posteriormente, trabajó en las cocinas del «Hôtel Matignon», lo que permitió a Alain Ducasse contratar a Arnaud en el restaurante del «Plaza Athénée» de París. En 2001, fue ascendido a segundo de cocina en el restaurante «Lasserre», y durante ese mismo período se casó con Marie, con quien tuvo su primer hijo.

En 2004, fue padre por segunda vez y su carrera dio un giro. Gracias a la recomendación de Ducasse, Arnaud sustituyó a Olivier Brulard como jefe de cocina en el renombrado restaurante «La Vague d’Or» del hotel «La Résidence de la Pinède» de Saint-Tropez, convirtiéndose en el jefe de cocina con tan solo 27 años.

En 2008, como reconocimiento a su extraordinaria labor, la Guía Gault-Millau otorgó a «La Vague d’Or» cuatro de cinco estrellas. En 2010, el restaurante recibió dos estrellas Michelin, seguidas de una tercera tres años después, convirtiendo a Donckele en uno de los chefs más jóvenes con tres estrellas Michelin de la prestigiosa guía.

En 2012, Arnaud fue galardonado como «Jeune chef del futuro» por la Academia Internacional de la Alimentación, consolidando aún más su posición de excelencia. En 2013, fue nombrado «Chef del Año» por profesionales del sector en una elección organizada por la revista Le Chef.

En 2017, la Guía Gault-Millau otorgó a «La Vague d’Or» la máxima puntuación de 5 sombreros, lo que confirma la vocación culinaria de Arnaud por la excelencia. Fue nombrado «Chef del Año» en 2020.

En 2021, abrió “Plénitude” en Cheval Blanc Paris y, en tan solo un año, el restaurante consiguió tres estrellas MICHELIN, un logro extraordinario.

error: Content is protected !!